Dubai y Tailandia. Consejos antes de viajar

Consejos para viajar a Dubai y Tailandia

Como todo viaje, comienza con una planificación. Hacerlo en este caso para recorrer parte de Asia Occidental y el Sudeste Asiático, no fue una tarea nada sencilla. En principio contábamos solo con 20 días con vuelos incluidos, en total 18 días efectivos y una gran cantidad de lugares por los que decidir.

Vista de la playa desde la habitación del Burj Al Arab. Dubai
Vista de la playa desde la habitación del Burj Al Arab. Dubai

¿Cómo determinamos entonces los destinos?

En primer lugar, tanto Dubai, en los Emiratos Arabes Unidos  como Thailandia, específicamente Bangkok; vinieron predeterminados por la oferta aérea de Emirates Airlines. Una excelente por cierto, que no se podía dejar pasar.

En Segundo Lugar, Dubai es una Ciudad GIGANTE y con otros emiratos del pais cerca para conocer, cientos de atracciones, una oferta cultural amplísima y como si esto no alcanzara, unas playas increíbles.

En tercer lugar, Thailandia es un país extenso y cada región tiene lo suyo. El norte con el triángulo de oro. La diversa y espiritual, pero también electrizante Bangkok. El sur y sus islas, que son muchas dependiendo de que lado del país vayan.

Bangkok desde el Hotel Lebua
Bangkok desde el Hotel Lebua

Saber decir que No. La clave del éxito

Habiendo hecho estas aclaraciones. Les dejo los siguientes consejos.

  • En caso que elijan el sur, tanto el lado del Mar de Andamán (Phuket – Phi Phi – Krabi) Como el lado del golfo de Tailandia (Koh Samui – Koh Pangan). El transporte entre lado y lado o incluso de un mismo lado es harto estresante. Ferrys, botes, a veces ambos y también Avión, ferry y bote todo junto; está dentro de la variedad de transportes que pueden tener que usar en Tailandia. Y les juro que le saca el ánimo más de un viajero experimentado.
  • Saber que NO Visitar.
    • Con tantos lugares para recorrer, sobre todo en Thailandia, la clave de una planificación exitosa es saber que dejar de Lado. Bangkok, la capital es un destino obligado. Ya sea porque el aéreo la tiene como destino, como porque es el centro espiritual y cultural del país. Es por eso que a no ser que se tomen 1 mes como mínimo, visiten Bangkok y el norte o Bangkok y el sur.
  • Tours en español en Bangkok. Acuérdense de sacarlos con no menos de 4 días de anticipación porque después no hay cupos y en Bangkok es difícil comunicarse hasta en inglés.
  • Dubai es un lugar muy grande, enorme de hecho. Planifiquen con tiempo que hacer y si pueden compren las excursiones en su portal de viajes preferido. Dubai es un lugar muy caro, pero absolutamente increíble y que vale la pena conocer.
  • No se necesita Visa para visitar Dubai Como turista con pasaporte argentino. Mas Info.

¿Cuándo viajar a Dubai y Tailandia?

  • La mejor época para ir a Dubai es de noviembre a marzo. Obviamente también suben los precios de los hoteles.
  • También es la mejor época de viajar a Tailandia.
  • Si van en temporada baja a Thailandia, de Mayo a Octubre, no se hagan problemas por los ferrys. Siempre hay lugar, si van de Diciembre a Marzo mejor comprar los ferrys antes de salir.
  • Llevar certificado de Vacuna de fiebre amarilla a Thailandia. Lo piden sí o si en el aeropuerto.
  • Hablando de Salud, en Tailandia la comida es picante y si comen en la calle hay que ver bien dónde. En este aspecto, un alimento puede complicarnos las vacaciones y una visita al medico el presupuesto si no contamos con un buen seguro de viaje.

Espero les haya sido útil y si tienen alguna otra pregunta, me la escriben como comentario.

Nota: Material propio, publicado originalmente en Comunidad Viajeros AssistCard