Jammin in Jamaica

Material propio, publicado originalmente en NegroWhite.

Hicimos este viaje de 21 días a través de todo Jamaica en el año 2012. Con el objetivo de conocer este país exuberante en paisajes y naturaleza y tratar de empaparme lo máximo posible de la cultura y mística de la música e historia Jamaicana.

Además, estoy en plan de recopilación de todos los artículos que estuve escribiendo en la web, con la idea de concentrarlos a modo de recopilación de mi historia viajera, porque bueno, la vida es efímera. Jajajaja. Así que, Jamaica. Ahí vamos.

Recorriendo Jamaica – Itinerario

Itinerario por Jamaica

Como en cualquier otro destino al que se accede por primera vez, es casi imposible no comportarse como turista en lugar de viajero, al menos en la selección de los puntos de interés. Así y todo, siendo la cantidad de días la necesaria para un primer acercamiento, 21; al menos en esta planificación inicial quedarán pendientes Puerto Antonio y la costa sur del país. De cualquier forma, camino se va haciendo al andar, por lo cual nada está definido.

Nota actual (2018) del autor: Finalmente, terminamos yendo a Puerto Antonio y varios puntos extra.

Recorriendo Jamaica

Algunos puntos de interés en Objetivo

Jamaica es un destino que en la investigación previa ofrece muchos puntos de interes en todo sentido, playa, gastronomía, cultura, historia <- En este orden de importancia para mí, en este momento en particular. Espero combinar descanso y material para escribir. Lo único que realmente lamento es no haber podido llegar por cuestiones de estudio, al Reggae Sumfest, el cual finalizó el 21 de Julio. Una gran excusa para volver.

Sin embargo voy a estar justo a tiempo para la celebración del 50 aniversario de la independencia. Una de cal y otra de arena. En este contexto, además de la intención visitar Kingston, la capital del país y conocer las Blue Mountains, donde se comenta se puede comprar un café (Soy un fundamentalista del café) que se dice es un elixir  y muchos lo consideran uno de los mejores del mundo.

jamaica blue mountain coffee

No puedo dejar de mencionar otros objetivos como los Acantilados de Negril, Las Dunn’ss Falls, La casa de Bob MarleyDoctor´s Cave y muchos otros más que veremos como se acoplan al plan de viaje. Mientras tantos solo queda esperar a ver cuanto de tanta expectativa se puede cumplir y poder contarles lo más directo posible como es el país de Bob, Peter Tosh, Yellow Man y tantas otras leyendas de la música.

We’re jamming, I wanna jam it with you, We’re jamming, jamming And I hope you like jamming too.

Acantilados en Negril
Acantilados en Negril

Así fue que en 2012 planificamos y arrancamos la recorrida por la tierra del Reggae. Nos leemos en las próximas entregas.